Los mejores especialistas nacionales brillan en Ares

windsurf /

windsurf /

Las inmejorables condiciones de la ría de Ares para la práctica de deportes náuticos deslumbraron a la casi treintena de participantes en la Copa de España de windsurf en la modalidad de fórmula que durante todo el fin de semana se celebró en aguas de la villa. La cita, que deportivamente estuvo dominada por el andaluz Fernando Martínez, destacó por el elevado nivel deportivo y la espectacularidad de una prueba en la que muchos de los participantes llegaron a navegar a más de 25 nudos de velocidad.
Con un viento intenso durante la jornada inaugural del sábado, en la que se cubrieron cuatro mangas, e inferior aunque constante en la del domingo, en la que se disputaron tres, la flota se enfrentó a un campo de regatas exigente, con recorridos de en torno a veinticinco minutos con dos largos en contra del viento y otros tantos a favor.
Un escenario en el que Fernando Martínez, con un dilatado palmarés tanto nacional como internacional –campeón de España en repetidas ocasiones tanto en fórmula como en slalom y subcampeón del mundo máster en 2015–, destacó por encima de sus rivales imponiéndose en cinco de las siete mangas disputadas.
Su camino haca el triunfo quedó expedito, además, ante la baja del preolímpico Tomás Vieito, olívico del Liméns, que en la primera manga fue sancionado por un fuera de línea y en la regata que cerró la competición del sábado sufrió una grave caída que obligó a su evacuación en ambulancia. Su hermano Juan, precisamente, ocupó el segundo escalón del podio por delante de Marcos Fernández, del Vértigo Sailing Club.
El cuadro de honor lo completaron Jorge Robleda –juveniles–, Fernando Martínez –máster–, Jaime Andrés –gran máster– y Juan Erades –veteranos–. Mención especial merece la actuación de Pilar Prieto, campeona del cuadro femenino, quien demostró en Ares su altísimo nivel. De hecho, en varias de las mangas se situó muy cerca de los puestos de cabeza de la general.
Desde el Náutico Ría de Ares, organizador del evento de la mano del Club Windsurf Zona Norte, se califica el evento como un auténtico éxito deportivo, pero también organizativo, como lo demuestran las múltiples loas recibidas tanto por parte de los participantes como desde la propia Federación, cuyos representantes los animaron a acometer, incluso, la promoción de pruebas de mayor calado.

Fuente: Diario de Ferrol

Guardar